www.nexotur.com

Una comisión estudiará la mejor fórmula de explotación y gestión del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

El recinto congresual tendrá una capacidad total de 3.000 espectadores distribuidos en varias salas

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, para que el consistorio realice actividades económicas en el auditorio y palacio de congresos de la ciudad. Así, se creará una comisión que estudiará la mejor fórmula de explotación y gestión del recinto.

 

La comisión estará compuesta por cinco técnicos municipales y dos concejales, que se encargarán de estudiar la mejor fórmula de explotación y gestión del auditorio, así como sus costes y precios públicos que se cobrarían a los particulares por la utilización de las instalaciones.

Por otra parte, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha expresado su deseo de que la próxima apertura de el Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena suponga la puesta en marcha de numerosas empresas impulsadas por emprendedores de la zona. Representantes del departamento de Competitividad del Instituto han indicado que el centro de congresos será un revulsivo económico para Cartagena y brindará grandes oportunidades de negocios relacionados con el Turismo de Congresos.

Asimismo, han puesto como ejemplo el Centro de Congresos de Murcia, que ha supuesto la llegada de cientos de congresistas de todo el mundo, con lo que ello implica en la ocupación hotelera y en las reservas en restaurantes de la zona. Además, han reiterado que esperan que en Cartagena suceda algo similar y que la puesta en marcha de esta infraestructura sea un revulsivo para la creación de empresas y el empleo del sector servicios.

Características del recinto

El Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena es un edificio que tendrá una capacidad total de 3.000 espectadores distribuidos en varias salas. La mayor de ellas estará preparada para 1.500 espectadores y, gracias a las dimensiones de su caja de escena, en ella podrá representarse cualquier tipo de espectáculo. La segunda sala en capacidad es la llamada Sala B que podrá acoger a 500 espectadores, mientras que otras salas secundarias (ocho en total) albergarán hasta 100 personas cada una.

Todo el edificio tiene una piel de plásticos de alta tecnología, según ha recordado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, para quien el tratamiento de las fachadas diseñado por Selgas y Cano va a ser una de las claves del éxito de un edificio que "ya es una referencia en la arquitectura nacional". "Los arquitectos han sabido utilizar las enormes ventajas que los plásticos del última generación aportan para construir edificios luminosos, como empiezan a hacerse en la arquitectura más vanguardista y eso convierte nuestro auditorio en un edificio estudiado por especialistas de todo el mundo", según Albaladejo.