www.nexotur.com

CWT consigue su aplicación 2.000 de su herramienta CWT Diagnostic para optimizar los programas de viajes corporativos

La compañía recomienda usar la aplicación una vez al año para hacer un seguimiento de los objetivos propuestos

miércoles 20 de octubre de 2010, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha conseguido la realización de la aplicación número 2.000 de su herramienta CWT Diagnostic para la evaluación global del rendimiento y un plan de acción estratégico basado en lo que CWT llama los “ocho elementos clave para la gestión eficaz de los viajes”.

CWT Diagnostic es una herramienta patentada diseñada para clientes de todos los tamaños y de todas las regiones del mundo. Mediante una encuesta exhaustiva, los program managers de CWT determinan la madurez de los programas de viaje de sus clientes en función de los ocho elementos clave y revelan las oportunidades existentes para obtener mayores ahorros y una mayor optimización de dichos programas. Una base de datos rica con evaluaciones diagnósticas permite a los clientes comparar todos los aspectos de su programa de viajes con grupos homólogos según el tamaño, el área de actividad, el área geográfica y la configuración del servicio, entre otros puntos, para mejorar sus perspectivas y la toma de decisiones.

Los program managers de CWT y sus clientes establecen conjuntamente un plan comercial personalizado a corto y largo plazo basado en las mejores prácticas, las prioridades de la gestión de viajes de los clientes y sus objetivos comerciales generales. Los equipos de ventas de CWT también pueden utilizar la herramienta CWT Diagnostic con clientes potenciales para demostrar cómo la empresa puede ayudar a optimizar su programa de viajes.

La vicepresidenta ejecutiva de CWT, en el área de Global Program Solutions, Cathy Voss, ha señalado que los clientes que utilizan CWT Diagnostic para evaluar sus programas de viaje han visto una mejora general. “CWT Diagnostic es la piedra angular de nuestra oferta estratégica de gestión de programas y, como tal, es el primer gran paso en la optimización de programas. Al ofrecer a nuestros clientes enfoques viables y soluciones cuidadosamente escogidas que cubren todos los aspectos de un programa de viajes bien gestionado, podemos ayudarles a poner en marcha las mejores prácticas para obtener ahorros, mejorar la experiencia de los viajeros y contribuir a los objetivos estratégicos de su empresa. Esto es particularmente importante ya que cada vez más empresas buscan un rendimiento medible de su inversión en viajes de empresa”, ha añadido.

Ocho elementos clave

Los ocho elementos clave para una gestión eficaz de los viajes son, según CWT, proporcionar la asistencia y los servicios correctos a los viajeros y optimizar el procesamiento de las transacciones; gestionar el gasto hotelero de forma disciplinada y profesional; seguir fomentando el ahorro del transporte en avión y por tierra; optimizar la política de viajes y mejorar el cumplimiento de los programas; seguir consolidando los programas de viajes; centrarse en las necesidades de seguridad y la responsabilidad social corporativa; integrar las reuniones y los eventos en el programa de viajes para obtener un mayor ahorro; desarrollar paneles de control ejecutivos y medidas de rendimiento viables.

CWT recomienda realizar un CWT Diagnostic al menos una vez al año de forma que los program managers y sus clientes puedan hacer un seguimiento eficaz del progreso realizado respecto a los objetivos establecidos. “CWT Diagnostic es un elemento estándar de nuestra oferta principal de gestión de programas. Mientras las empresas planifican y preparan el presupuesto para 2011, no podría haber un mejor momento que ahora para señalar las necesidades específicas y tomar decisiones meditadas en relación con su programa de viajes”, ha comentado Cathy Voss.