www.nexotur.com

La Fundación CEHAT colaborará con la Escuela Simone Ortega en la formación de personas en riesgo de exclusión

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

El presidente de la Fundación CEHAT, Juan Molas, y el director de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, Valentín Cobos, han firmado un acuerdo para llevar a cabo programas de formación e inserción laboral dirigidos a personas en riesgo de exclusión.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha explicado que, en virtud de este acuerdo, la Escuela pone a disposición de la Fundación CEHAT sus instalaciones y su experiencia en la formación profesional para brindar a personas en riesgo de exclusión la "oportunidad" de incorporarse al mundo laboral con una "ventaja competitiva importante".

Esta formación se impartirá en las instalaciones de la Escuela, que seleccionará al profesorado adecuado y participará en el diseño de los contenidos formativos. Así, la Fundación CEHAT cuenta con un nuevo colaborador en su compromiso por promover la inserción laboral de estas personas en empresas hoteleras.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de acciones de investigación e innovación tecnológica relacionadas con el sector hotelero y turístico.