www.nexotur.com

Mesquida considera que pese a las ‘incertidumbres’ que afectan la rentabilidad del sector la temporada está ‘salvada’

martes 12 de octubre de 2010, 01:00h

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha reconocido que, si bien la "temporada turística está salvada", existe cierta "incertidumbre" en el sector que provoca un recorte de los precios y afecta a la rentabilidad empresarial. Existen "altos grados de incertidumbre", sobre todo en periodos como puentes o Semana Santa.

Al respecto, Mesquida ha señalado que en esas fechas los usuarios esperan a "última hora" para contratar sus vacaciones, lo que genera "cierto miedo" y provoca descensos en los precios. El secretario de Turismo ha asegurado que, teniendo en cuenta el contexto adverso, el sector está "satisfecho" con las políticas del Gobierno, destacando que se tienen los "mejores presupuestos" posibles para lograr la recuperación de la economía española.

En este sentido, ha recordado que, aunque el presupuesto en el área de Turismo en 2011 será un 16,3% menor que el año pasado, hasta los 628,4 millones de euros, en el ejercicio anterior, a pesar de la situación adversa de los mercados, el Ejecutivo incrementó los presupuestos en este área por lo que, si se compara con 2008, esta cifra aumenta "considerablemente". Mesquida también ha enfatizado que el Gobierno mantendrá los programas puestos en marcha hasta el momento y ha agregado que el Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), tendrá con un presupuesto de 145 millones de euros.