www.nexotur.com

ACUERDO DE AC CON UNO DE LOS GRANDES GRUPOS DEL MUNDO

AC Hotels y Marriot firman un acuerdo para crear la nueva marca AC by Marriot, que se presentará en 2011

Las dos cadenas quieren convertir AC by Marriot en el líder del segmento urbano de hoteles de cuatro estrellas

viernes 08 de octubre de 2010, 01:00h

AC Hotels y Marriot International han firmado un acuerdo preliminar para constituir una joint venture con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Latinoamérica, AC by Marriot, de alojamientos urbanos de cuatro estrellas.

La cadena presidida por Antonio Catalán ha explicado que esta nueva marca "combinará las fortalezas de AC Hotels y Marriott International" y se caracterizará porque sus establecimientos tendrán una "combinación única de calidad, confort, diseño y tecnología", con los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriott International, en especial Marriott Rewards, "uno de los mayores programas de fidelización del mundo con 33 millones de usuarios".

Gracias a esta combinación, los clientes de Marriott podrán acceder, a través de Marriott Rewards, a una cartera de hoteles "líderes en el sector urbano y de negocio en España", mientras que los clientes de AC podrán obtener puntos para alojarse en los hoteles Marriott en todo el mundo, lo que proporcionará a ambas compañías una "plataforma para su futuro crecimiento".

Además, la cadena española ha destacado que el propósito de AC by Marriott es el de convertirse en el "líder" del mercado en Europa y Latinoamérica en el segmento urbano de hoteles de cuatro estrellas.

La dirección de la nueva marca será responsabilidad de Antonio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid y recibirá soporte en aspectos "clave" del equipo de Marriott en Europa, dirigido por la presidenta de la compañía para Europa, Amy McPherson.

AC Hotels ha precisado que la formalización de la joint venture está sujeta a la negociación de los acuerdos definitivos de la transacción y a las condiciones de cierre propias de este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias.

Las dos compañías esperan completar el acuerdo antes de que termine este año y la nueva marca se lanzará en 2011.

3.490 alojamientos en propiedad

AC Hotels cuenta con una cartera de más de 90 hoteles en propiedad, alquiler o gestión, en España, Italia y Portugal, más de 9.500 habitaciones y aproximadamente 2800 empleados.

Por su parte, Marriot International es un grupo con más de 3.400 propiedades en 70 países y territorios que gestiona y franquicia hoteles bajo las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, The Autograph Collection, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari.

Además, desarrolla y opera resorts vacacionales de propiedad bajo las marcas Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Destination Club y Grand Residences by Marriott y licencia y gestiona marcas de propiedad residencial, entre las que se incluyen The Ritz-Carlton Residences, JW Marriott Residences y Marriott Residences.