www.nexotur.com

Turismo de Tenerife lleva a la isla a un total de 42 organizadores de congresos e incentivos a conocer su oferta sectorial

El programa incluye visitas a diversos recintos combinadas con actividades deportivas y culturales

viernes 08 de octubre de 2010, 01:00h

Un total de 42 organizadores profesionales de congresos y viajes de incentivo han participado en la sexta edición de ‘The Ultimate Tenerife Experience’, un evento que se ha celebrado en la isla del 30 de septiembre al 3 de octubre y que ha sido organizado por Turismo de Tenerife.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha señalado que "se trata de una iniciativa que ha dado grandes resultados en sus anteriores ediciones, en un Sector que en 2009 atrajo a la isla a más de 56.000 viajeros". El consejero ha puesto como ejemplo el hecho de que "gracias al trabajo desarrollado por Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, acogimos el año pasado más de 850 eventos nacionales e internacionales".

El casi medio centenar de agentes de viajes participantes en el Tenerife Experience de este año, enfocado al mercado nacional, procedían de Madrid y Barcelona. Todas poseen amplias carteras de clientes en España, especialmente grandes empresas, según ha comunicado Turismo de Tenerife.

Actividades desarrolladas

El formato del ‘The Ultimate Tenerife Experience’ ha conjugado la visita a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos), con actividades deportivas y culturales para los participantes, así como reuniones con empresas de la isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos.

El programa diseñado ha incluido actividades como pruebas de orientación en La Orotava, un curso de batucada en el Castillo Negro de Santa Cruz, una visita teatralizada a una bodega o una regata en la costa sur de la isla. El grupo se ha alojado en Puerto de la Cruz y en el sur de Tenerife, para lo que se ha contado con la colaboración de diversos establecimientos hoteleros.