www.nexotur.com

La subida del IVA y la creación de una ‘macroweb’ centrarán las jornadas de Europa Viajes, que comienzan el 14 de octubre

Muñoz: ‘Cuanta más formación tengan los empresarios más salidas encontrarán para afrontar la crisis’

viernes 08 de octubre de 2010, 01:00h

Coimbra acogerá entre el 14 y el 17 de octubre las IV Jornadas Técnicas y de Formación del Grupo Europa Viajes. Durante este encuentro, para el que ya han confirmado su asistencia 160 profesionales, se abordarán temas de candente actualidad para las agencias asociadas, como la subida del IVA o el posicionamiento de su marca.

"Pese a la influencia de la crisis económica, las agencias de viajes deben seguir trabajando y estar al día de todos los temas que les atañen". Para cubrir esta demanda de información, las Jornadas Técnicas y de Formación del Grupo Europa Viajes abordarán en su cuarta edición asuntos como "la incidencia de la subida del IVA en el Sector y el posicionamiento de la marca", tal y como explica su presidente, José Luis Muñoz.

El responsable de Europa Viajes considera "más necesario que nunca que todos rememos en la misma dirección y dejemos de ir cada uno por nuestro lado". Por ello, en las jornadas se incidirá en la importancia de que "las agencias asociadas estén mentalizadas en apostar por una marca única", apunta Muñoz.

Presentación de la ‘macroweb’

Durante las jornadas, que tendrán lugar en Coimbra entre el 14 y el 17 de octubre, los participantes podrán formarse en productos propios, así como conocer la fase en la que se encuentra la macroweb, cuyo lanzamiento se ha retrasado. Al respecto, Muñoz destaca que, "aunque no va a arrancar de forma definitiva, sí pretendemos lanzar en noviembre un buscador de vuelos y hoteles, al que luego se añadirán nuevos productos".

Hasta el momento ya han confirmado su asistencia a las jornadas técnicas cerca de 160 asociados, indica Muñoz. Finalmente, sobre la utilidad de las jornadas, el presidente del Grupo comercial hace hincapié en que "cuanto más formación tengan los empresarios más salidas encontrarán para afrontar la caída del consumo".