www.nexotur.com

La OMT colaborará con la Universidad Sun Yet-Sen con el objetivo de promover el Turismo sostenible

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

La OMT y la Universidad Sun Yet-Sen de Guandzhou (China) trabajarán para impulsar la planificación y la gestión responsable de los destinos turísticos. De esta forma, la OMT da un impulso al Observatorio Mundial del Turismo Sostenible (GOST, por sus siglas en inglés), creado para el seguimiento y la evaluación de las políticas de Turismo sostenible.

El convenio, rubricado por el presidente de la universidad, Huang Daren, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha servido para poner de relieve la importancia que tiene para la organización promover el desarrollo sostenible en el Sector. Gracias a este acuerdo, en la Universidad de Sun Yat-Sen se creará un centro de seguimiento de los observatorios de Turismo sostenible de la OMT para "constituir, dirigir y supervisar todos los observatorios presentes y futuros en China y posiblemente en la región de Asia-Pacífico".

El centro ofrecerá una importante plataforma para crear redes de contactos e intercambiar conocimientos sobre el desarrollo sostenible del Turismo en toda la región. GOST es una red de observatorios que reúnen y transmiten datos basados en los indicadores de Turismo sostenible de la OMT. Esta iniciativa surgió como respuesta a la demanda de los empresarios turísticos de información precisa sobre el impacto del Turismo.