www.nexotur.com

LINEAS DE AYUDAS DE LA ADMINISTRACION

Extremadura abre una línea de préstamos de 120 millones para modernizar las infraestructuras

Los préstamos se concederán con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

La Consejería de Turismo de Extremadura ha abierto una línea de préstamos bonificados para la modernización de las infraestructuras turísticas. La dotación del fondo es de 120 millones de euros, que proceden del Fondo Financiero del Estado, y los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 30.

La Consejería autonómica ha explicado que esta concesión está destinado a entidades locales, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales de Extremadura.

Así, con esta convocatoria se quiere apoyar financieramente los proyectos de renovación, modernización y reconversión integral de destinos turísticos maduros en Extremadura.

La orden establece que se podrán conceder préstamos con un tipo del 0,5% y un plazo de amortización de 15 años por importe del 100% de la inversión financiable, un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

Los proyectos que pueden ser objeto de esta financiación, tal y como ha precisado la Junta extremeña, son los destinados a reformar o rehabilitar los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino.

Desde la construcción a la reparación del equipamiento

Entre las diferentes actuaciones que se contemplan, éstas son la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales; la instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos; el establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística o las inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajista de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas.

Todas las entidades interesadas en acceder a estos créditos pueden presentar las solicitudes, según los modelos incluidos en la orden de convocatoria, hasta el día 30 octubre.