www.nexotur.com

Jet Ready amplía su servicio de aerotaxi para la aviación ejecutiva con su segunda base operativa en Torrejón de Ardoz

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

La compañía de aerotaxi Jet Ready, con sede en Valencia, ha abierto su segunda base operativa en Torrejón de Ardoz (Madrid), la segunda desde que comenzara a operar el pasado mes de julio. Durante su presentación en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, el director general de Jet Ready, José María Espinosa, ha destacado que la compañía está manteniendo un ritmo constante de demanda de vuelos con la contratación, hasta la actualidad, de más de 200 horas.

"Se trata de un nuevo concepto de viaje, porque son vuelos privados, pero no lujosos. Logran un importante ahorro para las empresas y para los particulares, ya que, además del competitivo precio del vuelo, se evitan esperas, escalas y gastos en dietas y alojamiento", ha subrayado Espinosa. Por su parte, el consejero delegado de Jet Ready, Ignacio García, ha señalado que los reactores Eclipse 500 que utiliza Jet Ready suponen una revolución en la aviación ejecutiva actual, al ofrecer vuelos a un precio similar al de la clase business de las aerolíneas tradicionales y un 40% más bajo de la aviación privada actual. El precio se sitúa en 1.850 euros la hora de vuelo, lo que supone 465 euros por plaza.

"El objetivo de Jet Ready es democratizar la aviación privada y poner este servicio al alcance de un público que hasta ahora no se lo había ni planteado. Representan una revolución similar a la de las low cost para la aviación comercial", ha añadido García. La compañía espera recibir un tercer avión que posicionará en Barcelona y, en un futuro, prevén abrir también bases en París, Londres y Ginebra.