www.nexotur.com

Castilla y León contará en 2011 con una partida presupuestaria para el Palacio de Congresos de Zamora

martes 05 de octubre de 2010, 01:00h

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, ha comunicado que el Presupuesto General de la Comunidad para 2011 tendrá una partida destinada a la construcción del Palacio de Congresos de Zamora, una obra paralizada por el concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa adjudicataria.

Silván ha respondido de este modo a una pregunta planteada en el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Manuel Fuentes, quien ha recordado que las obras llevan totalmente paralizadas 14 meses y, en total, acumulan seis años de retraso. Durante su intervención en el parlamento Fuentes ha señalado que esta infraestructura era una promesa electoral del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,  y que cuenta con partidas presupuestarias desde 2005.

Por su parte, Silván ha asegurado con rotundidad que la Junta cumplirá su compromiso y construirá el Palacio de Congresos de Zamora, al tiempo que ha reiterado que el motivo de la paralización ha sido el concurso de acreedores en el que se vio inmersa la empresa adjudicataria, por lo que el Ejecutivo regional se vio obligado a aplicar la Ley.