Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

The Carlyle Group compra a la firma de inversión Eurazeo la cadena B&B por 480 millones de euros

La empresa The Carlyle Group ha comprado a la firma de inversión Eurazeo la cadena hotelera francesa B&B por una cantidad de 480 millones de euros, a través de una aportación combinada de capital por parte de sus fondos europeos inmobiliarios y de adquisiciones.

B&B, que inició sus actividades en la región de Bretaña durante la década de 1990, cuenta hoy en día con una red de 223 hoteles en Francia, Alemania e Italia, cuya cartera de habitaciones asciende a 16.162 habitaciones.

Tras esta operación, el grupo pretende "hacer crecer" a la cadena hotelera mediante la renovación de su actual parque hotelero y la aceleración de sus planes de expansión en Europa.

Dicho crecimiento comprende una "mayor penetración" en el mercado francés, una expansión "significativa" en Alemania y un crecimiento "sostenido" en Italia, así como su entrada en nuevos países, como Polonia, Portugal o los Países Bajos.

Al respecto, el director general de The Carlyle Group, Franck Falezan, ha destacado los "elevados" porcentajes de satisfacción de que disfruta la cadena B&B entre sus clientes, lo que le ha permitido "ofrecer una gran resistencia a los envites de la crisis".

Así, Falezan ha expresado su "confianza plena" en el potencial de crecimiento de la compañía, tanto en los mercados donde ya está presente como en posibles nuevas demarcaciones europeas.

Por su parte, el director gerente de la división de Real State de Carlyle, Eric Sasson, ha manifestado que el grupo ofrecerá a B&B la "experiencia" de un socio "único" que, sin embargo, "cuenta con dos áreas complementarias de expertise, además de una extensa red de oficinas y un profundo conocimiento del mercado Paneuropeo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.