www.nexotur.com

Wyndham Worldwide comprará por 41,5 millones de euros el proveedor de alquileres ResortQuest

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

Wyndham Worldwide comprará el proveedor estadounidense de alquileres vacacionales ResortQuest por 41,5 millones de euros, en una operación que se cerrará a finales de año. La compañía potenciará así su unidad de servicios de alquiler vacacional para convertirla en "la más grande del mundo".

El consejero delegado de Wyndham Hotel, Stephen P. Holmes, ha recordado que la empresa ha adquirido al menos 30 marcas de alquiler europeas en la última década y ha destacado que el pasado ejercicio se cerró con unos ingresos de 341 millones de euros.

En cuanto a la adquisición de ResortQuest, esta operación proporcionará una "sólida plataforma" para que el grupo pueda iniciar su expansión por el mercado estadounidense, donde "aún no existe ningún agente significativo".

Por su parte, el consejero delegado de la división de alquileres de Wyndham, Geoff Ballotti, ha destacado que esta compra proporcionará una distribución de servicios de alquiler "de calidad superior", otorgando a los propietarios la oportunidad de alquilar sus propiedades a través de una marca "de confianza".

Al respecto, el consejero delegado de ResortQuest, Park Brandy, ha subrayado también la "ventaja competitiva" de su incorporación a Wyndham, ya que conllevará una "mayor distribución para sus clientes, nuevos beneficios para sus empleados y un mejor marketing en los EEUU".