www.nexotur.com

Lonely Planet incluye a los Paradores de Turismo en su lista de los 10 lugares más atractivos de nuestro país

viernes 31 de diciembre de 2010, 01:00h

Lonely Planet ha incluido a los Paradores de Turismo en su lista de diez atractivos más importantes para los turistas extranjeros que visitan nuestro país. Se trata, según la guía de información, de alojamientos que son "mucho más que un lugar para dormir".

La cadena pública ha explicado que "quizás sea el ‘top ten’ más importante, con más influencia y de más prestigio realizado sobre los atractivos turísticos de España" y que la lista se ha colgado en "una de las páginas de información más visitadas del mundo": la de la cadena británica de radio y televisión BBC.

El apartado de Lonely Platen dedicado a la cadena pública destaca que los paradores son "mucho más que un lugar para dormir", ya que se trata de antiguos palacios, castillos y conventos que ofrecen noches de grandeza y encanto histórico".

Además, la guía hace una mención especial de los paradores de Ronda y Granada, de los que destaca su "privilegiada ubicación". En el caso del primero, describe su situación junto a la garganta conocida como El Tajo y rodeada por la serranía de Ronda.

Entre los diez lugares de especial interés escogidos por Lonely Planet se encuentran La Sagrada Familia, la Alhambra de Granada y otros destinos como Sevilla, Toledo, Segovia o La Rioja.