www.nexotur.com

RESULTADOS HASTA EL MES DE AGOSTO

Los hoteles aragoneses registraron un incremento de la ocupación del 8,1% entre los meses de enero y agosto

Las pernoctaciones en el caso de los campings y alojamientos rurales, sin embargo, siguen bajando

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

La ocupación en los hoteles de Aragón aumentó un 8,1% entre enero y agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el caso de los turistas extranjeros, las pernoctaciones de este tipo de clientes aumentaron un 17,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El viceconsejero de Turismo de la Comunidad autónoma, Javier Callizo, ha valorado esta "recuperación" del sector hotelero y ha precisado que, en la modalidad de apartamentos turísticos, las pernoctaciones aumentaron un 28,6% entre enero y agosto. 
 
Sin embargo, la ocupación en los campings y viviendas de Turismo rural "no arroja los mismos datos positivos", ya que en los siete primeros meses de 2010 el número de clientes de campings descendió un 5,5% y el de pernoctaciones un 8%. En viviendas rurales se produjo una caída del 1,5% en el número de clientes y del 1,7% en el de pernoctaciones.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo ha manifestado que la recuperación "es ya un hecho" cuando hablamos de hoteles y apartamentos turísticos, donde hay un crecimiento "considerable" de la demanda extranjera, pero está siendo "algo más lenta" en el caso de los campings y alojamientos rurales.

A la espera de terminar septiembre con unos ‘buenos’ datos

Callizo ha insistido en que se trata de un balance "provisional" a falta de los datos de septiembre, un mes que espera cerrarse con unas "buenas cifras" gracias a la "gran repercusión" del Premio de Moto GP en Motorland, que siguieron 300 millones de espectadores en todo el mundo a través de 220 televisiones.

Finalmente, el consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado que, dada la "gran oferta única" que ofrece la Comunidad autónoma en Turismo de nieve y deportes de aventura, esperan unos "buenos resultados".