www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Granada genera nuevas oportunidades de negocio en Helsinki con empresarios internacionales

Un ‘workshop’ organizado por ICCA reúne recintos congresuales de Reino Unido, Francia, Austria y Serbia

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

El Palacio de Congresos de Granada ha participado en un workshop en Helsinki junto a diez recintos congresuales europeos y diez potenciales clientes como federaciones y sociedades internacionales. El objetivo ha sido generar nuevas oportunidades de negocio y enseñar los atractivos de Granada como sede de congresos.

Este encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ha querido posicionar a Granada ante las principales sociedades y federaciones europeas como destino destacado para la celebración de eventos y convenciones. Esta actividad supone una "excelente oportunidad que nos permite debatir cara a cara posibles colaboraciones futuras con principales clientes del  ámbito europeo", ha explicado el miembro del departamento Comercial y de Marketing del Palacio de Congresos de Granada, Camino Ocaña.

Este tipo de encuentros y acciones promocionales desarrolladas por el recinto congresual ha permitido a la ciudad captar un gran número de congresos nacionales e internacionales, ha destacado Ocaña. De hecho, el Palacio de Congresos de Granada ha acogido más de 1.000 eventos en los últimos cinco años "gracias a su plan estratégico de promoción".

‘Workshop’ en Helsinki

Entre otros asistentes a las jornadas en Helsinki cabe destacar la presencia de la Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas en Pediatría, la Sociedad Europea de Membranas, perteneciente al ámbito de la ingeniería química, así como la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica. Durante esta reunión de trabajo se ha solicitado a estos clientes información sobre sus homólogos locales, la estructura de su organización y los criterios de selección de sedes de eventos futuros y la toma de decisiones para futuros eventos congresuales.

Junto al Palacio de Congresos de Granada han tomado parte en este encuentro recintos congresuales como los de Aberdeen y Birmingham (Reino Unido), Montpellier y Marsella (Francia), Graz (Austria) y Belgrado (Serbia), así como otros palacios de congresos nacionales como Sevilla y Valencia.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) constituye una de las asociaciones vinculadas al sector de eventos y reuniones más prestigiosas del mundo. No en vano, representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de 900 empresas y organizaciones miembros en 86 países.