www.nexotur.com

OBRAS DEL RECINTO CONGRESUAL DE FUERTEVENTURA

Fuerteventura aprueba el convenio con Puerto del Rosario para finalizar las obras del Edificio de Congresos

El Pleno aprueba un crédito de 6,2 millones de euros para obras, entre las que se encuentra un edificio polivalente

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinado a la culminación de las obras del Edificio de Formación y Congresos. El convenio, que ya ha sido sometido a información pública, será llevado también a sesión plenaria en el Ayuntamiento próximamente.

El convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está destinado a la cesión de los solares necesarios para la culminación de la tercera fase del Edificio de Formación y Congresos, incorporando un área de aparcamientos subterráneos, una plaza y espacios abiertos en el entorno del edificio. Este acuerdo, que para su entrada en vigor deberá ser ratificado por los respectivos plenos, permitirá incorporar más suelo al entorno del edificio, completando su oferta de servicios y así culminar su construcción a través de la contratación de la obra.

Asimismo, el Cabildo asume el compromiso de gestionar la adquisición del solar anexo de la Disa, de unos 12.000 metros cuadrados, para incorporarlo al frente marítimo con carácter público y como posible ampliación o servicios complementarios para el futuro recinto congresual. En el caso de que la incorporación de estos solares de la Disa no pueda realizarse, el Ayuntamiento instará la cesión de otros solares propiedad del Cabildo, cuya valoración sea similar, ha informado el consistorio.

El Cabildo de Fuerteventura, mientras tanto, ha firmado también un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias destinado a financiar en varias anualidades los cerca de 30 millones de euros en los que se calcula la finalización de la obra. De ellos, el Gobierno de Canarias se ha comprometido a aportar 25 y el Cabildo los cinco restantes.

Sesión plenaria

En el transcurso de la sesión plenaria también se aprobó un crédito de 6'2 millones de euros que se destinarán a la ejecución de infraestructuras, entre las que se encuentra el edificio polivalente del Cabildo en Gran Tarajal la que se destinarán 60.000 euros. Asimismo, ha tomado posesión como nuevo consejero del Cabildo de Fuerteventura, Ángel Soto Hernández, en sustitución, por renuncia, de Pilar Rodríguez Ávila.

Igualmente, durante el Pleno también se ha aprobado el contenido del convenio de colaboración con TurEspaña, el Gobierno de Canarias y los cabildos de la Palma y El Hierro, y la asociaciones empresariales, para el desarrollo del plan de competitividad turística ‘Islas Canarias, una experiencia volcánica II’. El mencionado convenio consta de tres anualidades, que en lo que a Fuerteventura se refiere sumarán una inversión de 766.667 euros, dirigidas a iniciativas destinadas a apoyar la diversificación de la oferta turística y la puesta en valor de características y contenidos relacionados con el entorno natural de la región.