www.nexotur.com

American Airlines amplía la obtención de la tarjeta de embarque a través del móvil a ocho aeropuertos más

viernes 24 de septiembre de 2010, 01:00h

American Airlines ha anunciado que los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto de Barcelona podrán obtener su tarjeta de embarque en sus teléfonos móviles. El aeropuerto de Londres Heathrow fue el primer aeropuerto internacional donde los pasajeros de American Airlines pudieron obtener su tarjeta de embarque a través de su móvil en junio de este año.

Con la implementación en el aeropuerto de Barcelona y otros siete aeropuertos, los clientes de American Airlines pueden disfrutar de esta opción en 50 aeropuertos, tanto internacionales como domésticos dentro de Estados Unidos. Los nuevos aeropuertos que ofrecen la tarjeta de embarque a través de los teléfonos móviles son Barcelona, Frankfurt, Manchester, Milán, Nueva York, Roma, San Juan (Puerto Rico) y Zürich.

Las tarjetas de embarque de los teléfonos móviles utilizan un código de barras de dos dimensiones (2-D) implementado domésticamente en colaboración con la TSA en el año 2008. El proceso para adquirirlo comienza cuando el pasajero se registra en la página de Internet de American Airlines donde encontrará la opción de recibir la tarjeta de embarque en su teléfono móvil o PDA en los cuales sólo tendrá que habilitar este servicio.

En el aeropuerto los pasajeros simplemente muestran las pantallas de sus teléfonos móviles o PDA con el código de barras 2-D cuando pasen a través de los puntos de seguridad y en el momento de embarcar (también deben mostrar un documento de identificación personal-pasaporte) como lo harían con una tarjeta de embarque tradicional.