www.nexotur.com

NH Hoteles saldrá hoy del Ibex 35 tras su exclusión el pasado mes de diciembre

miércoles 02 de enero de 2008, 01:00h

Grifols, grupo famaceútico, y el grupo de servicios Abengoa formarán parte del selectivo bursátil Ibex35 en sustitución de la cadena hotelera NH y Antena 3. Las dos compañías saldrán del índice de la bolsa española tras la decición, el pasado mes de diciembre, del Comité Asesor Técnico (CAT) que valora, de forma trimestral las empresas que entran y salen de este índice, en función de su capitalización bursátil.

Con la entrada de estos dos valores el Ibex 35 mejora en capitalización, incluyendo los 3.400 millones en los que está valorada Grifols y los 2.200 de Abengoa, frente a los 2.000 millones de la cadena que preside Gabriele Burgio. Desde que en 1999 NH entrara a formar parte del índice selectivo de la bolsa española, la cadena ya ha sido excluida tres veces. Unos altibajos movidos en parte por las expectativas de OPA de la cadena Hesperia sobre NH, a juicio de los analistas, y que continúa sin materializarse.

El próximo año, el CAT del Ibex 35 se reunirá cuatro veces, como consecuencia de los continuos cambios a los que están sometidos los valores que integran los distintos índices bursátiles. A las reuniones ordinarias de junio y diciembre, se unirán dos más, en marzo y septiembre, con efecto a partir de abril y octubre.