www.nexotur.com

Vigo Convention Bureau cierra dos nuevos congresos para 2011 y tiene avanzadas las negociaciones de un tercero

El Turismo de Congresos podría atraer a la ciudad a más de 5.000 personas en el próximo año

jueves 23 de septiembre de 2010, 01:00h

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha anunciado que la Fundación Vigo Convention Bureau tiene cerrada la celebración de dos nuevos congresos para marzo de 2011 y que están muy avanzadas las negociaciones para otro en octubre. A estos dos eventos se suman otros tres que ya están cerrados.

Domínguez ha destacado los "frutos" que está dando el Vigo Convention Bureau (VCB) en su primer año de actividad, de forma que puede "aprovechar" el potencial de la ciudad para el Turismo de Congresos. Así, ha recordado que ya se ha conseguido la celebración del Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza Privada, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Además, en 2011 se llevará a cabo la Reunión Internacional de Medicina General y de Familia que reunirá a más de 3.000 personas, y el congreso internacional de turoperadores MITM Euromed, con más de 200 delegados. El teniente de alcalde ha explicado que los contactos realizados hasta el momento continúan dando resultados y prueba de ello es que ya se han cerrado dos nuevos congresos para marzo de 2011, si bien aún queda firmar los respectivos contratos (momento en el que se hará público de qué eventos se trata).

No obstante, Domínguez ha señalado que cada uno de estos congresos pretende reunir a unas 300 personas. Asimismo, ha avanzado que también existen negociaciones para conseguir para el mes de octubre una reunión a la que asistirían entre 1.500 y 1.800 personas.

Turismo de Congresos en Vigo

Santiago Domínguez se ha reunido con los representantes de las más de 70 empresas asociadas al Vigo Convention Bureau. En la cita ha destacado que la actividad de la fundación puede traer a Vigo el próximo año a más de 5.000 personas, a través del Turismo de Congresos.

Finalmente, ha indicado que el futuro Auditorio-Pazo de Congresos tendrá un papel muy importante a la hora de completar la oferta de espacios que la urbe ofrece para eventos, de forma que pueda competir con otras ciudades. En ese sentido, ha indicado que uno de los organizadores de los congresos que se están cerrando manifestó ya su preferencia por este recinto.