www.nexotur.com

Valladolid promueve su oferta como destino de reuniones con el fin de ‘atraer el mayor número de turistas de negocios’

Un nuevo DVD presentará ‘una imagen más moderna y dinámica de Valladolid como destino de congresos’

jueves 23 de septiembre de 2010, 01:00h

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos han fimado un convenio para promover el turismo de negocios en Valladolid y su provincia. Pretende coordinar a las instituciones involucradas para lograr el éxito de las acciones.

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta de la Sociedad para la Promoción del Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos, Gregorio Esclapés, han ratificado el convenio para la promoción de la oficina congresual y la organización de diversas acciones dirigidas a promocionar Valladolid como destino de congresos durante 2010. El acuerdo cuenta con un presupuesto total para este año de 195.000 euros dedicados a la potenciación de la oficina y la realización de distintas acciones promocionales, entre las que destaca, la edición de un nuevo DVD.

"Las principales razones para la firma de este acuerdo radican en la necesidad de coordinación, entre todas las instituciones involucradas", han explicado desde la oficina congresual. La idea es que las actuaciones dirigidas a atraer el mayor número posible de turistas de negocios, "se articulen de manera conjunta a fin de lograr la máxima rentabilidad de todos los recursos con los que cuenta Valladolid y su provincia".

Acciones previstas

Dentro de las acciones previstas en este convenio destaca la elaboración de un nuevo DVD que "transmite una imagen más moderna y dinámica de Valladolid como destino de congresos", y del que se han editado dos versiones: una de 20 segundos y otra de seis minutos en español, inglés y francés. A esto se suma la reedición del Manual de Congresos, y su versión electrónica en formato mini CD, así como el folleto de restaurantes de congresos y el tríptico de presentación de los mismos.

Asimismo, se llevarán a cabo presentaciones de la oferta congresual de la ciudad y la provincia en ciudades previamente seleccionadas, se asistirá a las ferias profesionales, y se organizarán distintas actuaciones promocionales y comerciales. En menor medida, el presupuesto cubrirá los gastos derivados del mantenimiento de la página web www.valladolidcongresos.com, la renovación de la cuota anual por pertenecer al Spain Convention Bureau y por renovar la ‘Q’ de Calidad y la publicidad, entre otras acciones.

También se contempla la realización de distintos viajes de familiarización para turoperadores y la contratación de un comercial con base permanente en Madrid como refuerzo de todas las actividades promocionales que se organizan "y para mantener un contacto, directo y diario, con potenciales clientes", han explicado desde la oficina congresual.