www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Palma adelanta dos millones de euros para el Palacio de Congresos

jueves 23 de septiembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Capitalidad de Palma de Mallorca ha aprobado la redistribución de varias partidas dinerarias con cargo a su fondo, entre ellas, la aportación de dos millones de euros para el Palacio de Congresos, una cantidad que se iba a destinar al proyecto de construcción de un polideportivo en Son Sardina.

En la reunión del Consejo, presidida por la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, se ha explicado que la redistribución de las partidas corresponde a proyectos de los últimos tres años que por distintas circunstancias no se van a desarrollar en este legislatura. En el caso del Palacio de Congresos, los dos millones de euros se iban a destinar a la compra de los terrenos para el polideportivo, pero, finalmente, se levantará en otra parcela y, por tanto, requiere de un replanteamiento del proyecto.

En cualquier caso, el adelanto por parte del Consejo de dos millones de euros, no supone, según ha comunicado el Ayuntamiento, aumentar su cuantía total al Palacio de Congresos, que asciende a 15 millones de euros. Hasta el momento, el Consejo había aportado 1,4 millones de euros al proyecto del centro congresual, a los que se suman ahora dos millones más.