www.nexotur.com

La EIBTM anuncia un nuevo estudio para conocer las opiniones de los organizadores de eventos y Conventions Bureau

Perspectivas de futuro, oportunidades o factores para elegir un destino son algunas de las conclusiones que mostrará

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

La feria EIBTM ha anunciado la publicación de un nuevo estudio —junto al tradicional ‘Industry Trends Report’ de Rob Davidson— en el que mostrará las opiniones de organizadores de eventos, oficinas de turismo y Conventions Bureau sobre sus retos, perspectivas de futuro, oportunidades, factores para elegir un destino o perspectivas de negocio.

La encuesta a los profesionales, que estará disponible en la web de la feria, hará referencia a estos temas en relación a los últimos 12 meses y, en cuanto a las perspectivas de futuro, sobre los próximos 12 meses. La organización de la feria ha manifestado que este estudio ayudará a crear una imagen de las ciudades y países preferidos para organizar eventos en el último año y a identificar las opciones para nuevos destinos y los factores que influyen en su elección.

Los resultados, según EIBTM, complementarán el estudio anual ‘Industry Trends Report’ que elabora Rob Davidson, profesor titular de Viajes de Negocios y Turismo de la Universidad de Westminster de Londres y analista del Sector para la feria de Barcelona. Este estudio se hará público durante el primer y tercer día del evento y "ofrecerá una visión global de un Sector que el año pasado tenía signos de recuperación de la economía mundial, el surgimiento de nuevos mercados, con tendencias en tecnología, la responsabilidad social corporativa y una visión general de las perspectivas del Sector", según ha añadido la organización.

"‘EIBTM Industry Trends Report’ ha sido elaborado anualmente desde 2004 y continuamente atrae a una sala llena cuando se presenta en la feria", ha firmado EIBTM. Además, ha señalado que "con la introducción de este segundo estudio cualitativo añadiremos una riqueza al informe en un momento en el que los líderes empresariales de todo el mundo están buscando donde apoyarse para tomar sus decisiones estratégicas".

Sorteo para los participantes

Por otro lado, la feria ha anunciado que los participantes en la encuesta entrarán en un sorteo en el que al ganador se le ofrecerá ‘el día de Davidson’. "La idea es que voy a dar un día entero de mi tiempo para hacer algo que sea útil para el ganador y su empresa; por ejemplo, podría dar una conferencia, hablar con el personal de la empresa sobre las nuevas tendencias en la industria de eventos y conferencias, impartir un curso de formación o trabajar en un proyecto de investigación", ha manifestado el propio Davidson.