www.nexotur.com

Málaga acogerá en octubre un congreso que reunirá a 4.000 delegados y dejará unos beneficios de más de seis millones de euros

La organización Wonca, presente en siete regiones, celebra un congreso anual en cada una de las mismas

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Durante los días 6 a 9 de octubre, Málaga acogerá la decimosexta edición del Congreso Europeo de la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca) con 4.000 delegados y un impacto económico de más de seis millones de euros. Se trata del evento más numeroso en la historia congresual de la ciudad.

"La importancia y repercusión de la celebración de este congreso ha sido ratificada cada año por el número de asistentes", aseguran sus organizadores. Para la presente edición en Málaga, se espera la participación de alrededor de 4.000 profesionales cuya repercusión económica en la ciudad se podría cifrar en 6.400.000 euros.

"Conscientes de la avalancha de profesionales que van a asistir a este evento la ciudad tiene que estar a punto para ofrecer lo mejor de sí misma a esos más de 4.000 congresistas, futuros prescriptores no sólo a nivel profesional, sino también a nivel individual", ha señalado el concejal de Turismo, Elías Bendodo. Asimismo, ha explicado que el programa científico que se desarrolle durante los cuatro días de duración del evento, "irá acompañado de un  programa cultural paralelo para que puedan disfrutar del destino y en definitiva, de la oferta malagueña".

Para la acogida del congreso, la ciudad se prepara mediante el despliegue de un dispositivo coordinado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con diversas áreas del Ayuntamiento en materia de seguridad, transporte, limpieza, entre otros servicios. Además, la celebración del mismo se hará de forma conjunta con el congreso anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, donde se espera contar con más de 900 congresistas.

Congreso Wonca

La Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca), dividida en siete regiones, celebra un congreso anual en cada una de las mismas. Su congreso europeo congrega a médicos de familia y otros profesionales relacionados con la atención primaria de salud, reuniendo hasta la actualidad a más de 4.000 asistentes procedentes de todo el mundo, especialmente europeos, en cada una de sus ediciones. El año pasado en Basilea se registró un total de 4.600 participantes.

Bajo el lema de ‘Medicina de Familia en el futuro, Mezclando Salud y Culturas’, la edición 16 de este congreso, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Málaga, permitirá abordar una serie de temas claves en la práctica diaria del médico de familia, así como en la docencia e investigación de esta especialidad médica. Así, pretende, ente otras cosas, aportar soluciones prácticas a los problemas que el profesional se encuentra en su trabajo diario.