www.nexotur.com

ALIANZA PARA PROMOVER EL SECTOR EN ALICANTE

La Costa Blanca y TUI potenciarán, a través de Internet, el Turismo de Congresos en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante dispone de más 60.000 plazas en 334 hoteles y centros de congresos para albergar eventos

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el director general de MICE de TUI, Ian Livesey, han presentado la campaña conjunta para promocionar la provincia de Alicante como destino de congresos e incentivos. Internet será el medio de difusión.

TUI contará en su página web con información detallada de la Costa Blanca para potenciar las infraestructuras destinadas a acoger eventos en la provincia de Alicante. Entre otras actuaciones, habrá una presencia activa con banners en las webs www.ultramarevents.com y www.tuincentivo.com y se creará un microsite específico con información de la provincia de Alicante en el ‘portal’ de la agencia.

"Se trata de una importante campaña de promoción conjunta para poder dinamizar todo el segmento MICE en todo la Costa Blanca", ha asegurado Gema Amor, subrayando que "se hará uso de toda la plataforma" de TUI, con una "presencia destacada en su red de ‘portales’ web". Igualmente, ha apuntado que "la Costa Blanca está preparada para organizar eventos de toda índole, con más de 60.000 plazas para acoger el turismo congresual en establecimientos hoteleros y salas de congresos".

Por su parte, Ian Livesey ha recordado que TUI opera en el mercado MICE español desde hace más de 50 años bajo la marca Ultramar Events, destacando que apuestan "por el turismo profesional como agente dinamizador de la economía de las localidades en las que se desarrolla". Al respecto, ha indicado que "este tipo de turismo no es tan estacional como el vacacional, ya que las empresas suelen realizar reuniones, congresos y eventos en la temporada baja".

"Consideramos que, como profesionales del Sector, potenciar este tipo de turismo en la Costa Blanca es un gran acierto", ha añadido. Finalmente, ha afirmado que la provincia de Alicante es "un socio estratégico y puede encajar a la perfección con las necesidades del sector MICE, tanto por el clima, los equipamientos e infraestructuras y las conexiones aéreas".

Espacios y eventos

La provincia de Alicante dispone de más 60.000 plazas en 334 establecimientos hoteleros y centros de congresos para albergar todo tipo de eventos. Destacan el Palau d'Altea, la Institución Ferial Alicantina (IFA), las universidades Miguel Hernández y la de Alicante, el Centro de Congresos Ciudad de Elche o la Llotja de Sant Jordi de Alcoy, así como el futuro Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), con capacidad para 1.000 personas, y el Centro Cultural de Benidorm, actualmente en construcción.

Este destino ha acogido recientemente la convención anual de la Asociación Relais Desserts, el Congreso del Institute of Travel and Tourism (ITT), y el Congreso Natalie Tours, entre otros eventos. Durante 2009, la provincia de Alicante albergó por primera vez el certamen ‘Lo Mejor de la Gastronomía’, que reunió a más de 3.000 cocineros de todo el mundo y al que asistieron más de 70.000 personas durante los cinco días de congreso.