La presentación de la guía coincide con el comienzo de la temporada alta del Turismo de Reuniones que va desde el otoño hasta la entrada de la primavera, ha destacado Canca durante la presentación. Al acto también ha asistido el representante de los empresarios que forman parte del convention bureau de la provincia, Antonio Real y el director de Relaciones Institucionales de la Obra Social de Cajasol (entidad que ha colaborado en la financiación de esta guía), César Pulido.
La guía, de la que se han editado 3.000 ejemplares en español y en inglés, refleja que la provincia cuenta con 46 hoteles con infraestructura congresual, de los que nueve son de cinco estrellas, 35 de cuatro estrellas y dos de tres estrellas. Por localidades, Jerez es la que tiene más establecimientos hoteleros acondicionados para celebrar congresos con un total de 12, seguida de El Puerto de Santa María, Rota y Chiclana con seis. En total, los hoteles incluidos en esta guía suman 14.750 plazas hoteleras.
En cuanto a las agencias receptivas especializadas en turismo congresual o con departamentos dedicados a este segmento, la guía recoge catorce, además de seis OPC. En la lista de actividades complementarias se encuentran desde las más habituales como visitas teatralizadas, golf o rutas a caballo y bicicletas, a propuestas más singulares como recorridos en avioneta, cursos de conducción en el Circuito de Jerez, vuelos en globos o avistamiento de cetáceos en el Estrecho.
Acciones promocionales
La diputada ha destacado que el patronato seguirá haciendo promoción especializada de la provincia de Cádiz, y en concreto, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, el convention bureau participará en Barcelona en la feria EIBTM. Asimismo, ha resaltado que próximamente visitará la provincia, en viaje de incentivo, un grupo de 500 asociados del Sindicato Mayoritario de la Policía Alemana (GPD), y en marzo de 2011 se llevará a cabo en Cádiz el congreso de Travel Group, la asociación nacional de agencias de viajes de Bélgica.
Finalmente, ha destacado la función de la oficina congresual de la provincia, que cuenta con 80 socios y que trabaja conjuntamente desde 2005 con el Patronato Provincial de Turismo. Su actividad principal es la promoción de la provincia de Cádiz como destino de congresos e incentivos, "uno de los segmentos turísticos más rentables".









