www.nexotur.com

Las obras del Palacio de Congresos de Toledo podrían concluirse durante el primer semestre de 2011

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Las obras del Palacio de Congresos del Miradero, en Toledo, podrían finalizarse durante el primer semestre del próximo año, según ha comentado a CONEXO el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, promotora del proyecto.

En la actualidad, las obras, una vez concluido todo el contenedor del edificio y puesto en marcha el aparcamiento subterráneo y las escaleras mecánicas, se centran en el auditorio, concretamente en el montaje de las estructuras de peine y contrapeine. Asimismo, se está colocando un ventanal que dará acceso a las escaleras mecánicas y la fachada se está recubriendo  por un muro de mampostería formado por mampuestos graníticos de la zona para estar acorde con el conjunto del casco histórico de la ciudad.

Una vez finalizada la obra, la empresa que gestione el palacio de congresos —el concurso para la gestión aún está abierto— deberá de realizar una inversión de 1,5 millones de euros para completar el equipamiento del edificio. El Palacio de Congresos de Toledo se localiza a escasos metros del centro neurálgico del casco histórico de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, contará con un auditorio para unas 1.000 personas, una sala multiusos para 500 asistentes, cuatro salas de conferencias (de 57 personas la de menos capacidad hasta 173 la más grande), un salón de banquetes donde podrán permanecer 1.000 personas y una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas.