www.nexotur.com

MICE Media organiza su primer ‘workshop’ en Ibiza con la participación de más de 40 compradores internacionales

El programa incluye una serie de actividades para que los asistentes conozcan de primera mano la oferta de la isla

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

La empresa MICE Media ha organizado su primer Workshop MICE Ibiza 2010 en octubre de este año para reunir a más de 40 compradores de 13 países con vendedores de empresas ibicencas. Asistirán representantes de las industrias "más interesantes del segmento MICE en Europa", según los organizadores.

El workshop, que se celebrará el 22, 23 y 24 de octubre en el Hotel Aguas de Ibiza en Santa Eulalia, tiene el objetivo de incrementar el negocio de las empresas de Turismo MICE de Ibiza. Así, la organización del evento ha buscado la mayor heterogeneidad posible entre los compradores, que "mueven grupos de tamaños entre las 20 y 20.000 personas, con un gasto promedio, basado en los datos ofrecidos por los mismos compradores, en torno a los 385 euros por participante y día".

La organización busca que los vendedores de las empresas ibicencas puedan escoger entre aquellos que mejor se adecúen a sus necesidades. Durante el workshop los compradores internacionales estarán sentados en sus mesas y serán los vendedores los que acudan a las mismas en función de una agenda de citas prefijada. Asimismo, la organización ha previsto tiempo suficiente durante la jornada para que se puedan ampliar los contactos más interesantes o se puedan añadir encuentros con otros profesionales que no tenían cita previa.

Perfil de asistentes y actividades

La organización ha previsto la participación de representantes o agencias que trabajan con industrias MICE en Europa en los sectores de automoción, informática, banca, telecomunicación, farmacia, deportes, sanidad o defensa. Además, ha informado que habrá agencias y profesionales independientes, responsables de grandes consortias, implants en multinacionales, funcionarios de alto rango, planificadores corporativos de eventos y gestores de grupos vacacionales.

Por otro lado, el programa del Workshop MICE Ibiza 2010 incluye "una serie de actividades que permitan a los organizadores de eventos invitados conocer mejor el destino", ha anunciado la organización. Todas las actividades tendrán lugar en la localidad de Santa Eulalia, "como consecuencia de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y MICE Media, dado que el consistorio está apostando por este tipo de turismo que genera negocio en los meses de temporada baja".