www.nexotur.com

La amplia oferta de viajes organizados y el incremento de vuelos impulsan la llegada de españoles a Croacia

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

"Croacia está creciendo en popularidad entre los viajeros españoles". Así lo constatan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística del país, que revelan el incremento de las llegadas y pernoctaciones de estos viajeros. Por regiones, el aumento de visitantes ha alcanzado el 83% en Zadar.

Dubrovnik, uno de los principales destinos turísticos del país, ha registrado un ascenso del 31% del número de visitantes procedentes de España. También la región de Split, que alberga la ciudad de Split y varias islas, ha crecido un 33%, mientras que en Zagreb la variación ha sido del 12%. En esta última ciudad el dato más significativo es que España se ha situado como segundo mercado emisor, solamente superada por Alemania.

Según la oficina de Turismo de Croacia, estos datos, que "contrastan con la contención del Turismo a nivel mundial", se deben especialmente "al descubrimiento de Croacia por parte de los españoles como un destino cercano, con múltiples opciones turísticas y con una excelente relación calidad-precio". Asimismo, la directora de la oficina en España, Sania Jelic, destaca que este resultado "supone un salto cuantitativo espectacular que estábamos esperando al ver el creciente interés que despierta el destino". Además, añade que "sin duda la amplia oferta de viajes organizados y los vuelos directos han contribuido al éxito del destino en los ocho primeros meses del año".