www.nexotur.com

Turisme de Barcelona presenta al sector asociativo de Madrid sus novedades en Turismo de Reuniones

El BCB prevé la celebración en la Ciudad Condal de hasta 26 congresos mayores de 2.000 delegados en 2010

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Turisme de Barcelona ha presentado al sector asociativo con sede en Madrid la nueva oferta de Turismo de Reuniones de la Ciudad Condal. El consorcio reunió en CaixaForum a representantes de los sectores médico, científico y tecnológico de la capital de España que conocieron la oferta de 20 empresas barcelonesas.

Palacios de congresos, hoteles y OPC, acompañaron al ente promocional en la velada, que estuvo presidida por el presidente ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi W. Carnes. El sector asociativo español con sede en Madrid es uno de los tradicionales clientes de la oferta barcelonesa en reuniones, según ha asegurado el Barcelona Convention Bureau (BCB), subrayando que en 2009, uno de cada cuatro congresos celebrados en la Ciudad Condal fueron de ámbito español.

La presentación se centró en enseñar, a los representantes de los sectores médico, científico y tecnológico de Madrid, la oferta de la que dispone Barcelona como destino de reuniones y congresos y de la que se ha ido dotando en los últimos años. Hoteles de cinco estrellas, espacios singulares y salas habilitadas para la organización de eventos han integrado la propuesta.

Congresos en 2010

Para 2010, el BCB prevé la celebración en la ciudad de hasta 26 congresos mayores de 2.000 delegados, "en lo que es, sin duda, un buen calendario congresual para el conjunto del ejercicio", han asegurado desde la oficina congresual. Entre éstos, destacan hasta siete congresos con más de 10.000 delegados cada uno, como el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea, con una inscripción prevista de 20.000 especialistas entre el 18 y el 22 de septiembre.
 
Barcelona es la segunda ciudad de todo el mundo con mayor volumen de congresos internacionales, según el ranking del año 2009 de la International Congress & Convention Association (ICCA). Según esta clasificación, la Ciudad Condal arrebata la segunda plaza mundial a París, que se coloca en tercera posición, mientras que Viena, con un total de 160 reuniones, lidera el listado, con 25  y 29 congresos más que Barcelona y París, respectivamente. Completan el ‘top’ 5 mundial las ciudades de Berlín (129) y de Singapur (119).