www.nexotur.com

OBJETIVOS DE LA NUEVA PRESIDENCIA DE OPC MADRID Y CENTRO

Fortalecer el perfil profesional del OPC es uno de los objetivos de la nueva junta directiva de OPC Madrid

La asociación trasladará su código de buenas prácticas a la Federación OPC España ‘para su difusión nacional’

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

La nueva junta directiva de la Asociación de Empresas OPC Madrid y Centro, presidida por Matilde Almandoz, se ha propuesto que la presencia de un OPC en un evento sea sinónimo de excelencia y calidad. "Para ello debemos afianzar el perfil profesional de nuestra actividad", ha asegurado a CONEXO su presidenta.

Asimismo, ha reiterado que deben incrementar la capacidad de interlocución de la asociación con las distintas entidades profesionales, empresariales e institucionales de su ámbito geográfico. Así, se han fijado cuatro líneas de actuación: el fortalecimiento del perfil profesional del OPC y su visibilidad, la cohesión interna y la defensa de los intereses comunes, la formación específica en diferentes niveles, y la importancia y el necesario protagonismo de las empresas colaboradoras, "que son los verdaderos partners en la consecución de la excelencia profesional de un OPC", ha señalado Almandoz.

Igualmente, ha anunciado un plan de medios de comunicación con el objetivo de incrementar su visibilidad y optimizar el potencial de las empresas asociadas. "Queremos trasladar la imagen de lo que realmente somos: una imagen dinámica de empresas cualificadas y experimentadas que se adaptan y responden a las nuevas necesidades en un entorno cambiante".

Como nueva presidenta de la asociación, Almandoz ha indicado que su cargo es un "honor y una responsabilidad", al presidir la entidad que agrupa a la mayor parte de las empresas madrileñas del sector de la organización de congresos. "En el momento actual, en que (aunque cumplimos 25 años) a veces cunde el desánimo por la incertidumbre, es también un desafío: el reto de visibilizar nuestra actividad profesional, de dar valor a nuestro trabajo, que es garantía de calidad".

Código de buenas prácticas y programa de formación

Otra de las tareas que se ha propuesto Almandoz es trasladar su código de buenas prácticas a la Federación OPC España "para su difusión a nivel nacional". Este código "es la evolución natural del código de conducta establecido por la junta como instrumento para velar por la excelencia en el desarrollo de nuestra actividad", ha explicado, subrayando que uno de sus objetivos "irrenunciables es la calidad" y el código de buenas prácticas "está enfocado a ello".

En cuanto al programa de formación de la asociación, Almandoz ha destacado la creación del máster de especialización en la Universidad Europea de Madrid, "máster que ha dado respuesta a una necesidad y que tenemos el orgullo de considerar afianzado". Ahora, la asociación tiene previsto trabajar en otros niveles "a fin de dar capacitación y formación adecuada desde el inicio hasta la madurez".

Así, han pensado en la creación de módulos específicos "como se está haciendo en otras Comunidades autónomas" tras la secundaria y el bachiller, en la enseñanza reglada. Igualmente, pretenden ofertar formación continuada en colaboración con otras instituciones en aspectos de interés para el Sector como sostenibilidad y nuevas tecnologías, entre otros.