www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid presenta su oferta turística en India, un país con intereses en los incentivos en España

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

La empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid, Turismo Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha organizado un encuentro empresarial con turoperadores y agentes de viajes de India y España en las ciudades de Delhi y Mumbai para dar a conocer la región como destino turístico.

El objetivo de estos encuentros responde a la estrategia de Turismo Madrid de abrir nuevos mercados con un alto potencial de emisión de turistas, posicionando a la región como destino preferente. Durante dos días, 7 y 9 de septiembre, primero en Nueva Delhi y después en Mumbai, se dará a conocer la oferta turística y de ocio de la Comunidad a turoperadores y agentes de viaje con el objetivo de generar interés por el destino Madrid.

Además, se pretende promover el turismo emisor indio de compras, ocio y cultural en uno de los mercados emergentes de mayor potencial a corto y medio plazo para la región en particular y España en general. Con un crecimiento previsto entre 2006 y 2011 del 13,2%, según la Comunidad de Madrid, India es el mercado emisor emergente con mayor potencial de crecimiento hacia España a medio plazo.

El gasto medio por viaje del turista indio se sitúa en 950 dólares con una duración media de más de 10 días. Más de ocho millones de indios viajan anualmente al exterior y se calcula que a España acuden 40.000, casi siempre a través de Madrid buscando negocios, compras y lujo. El segmento que mayor interés despierta es el relacionado con los viajes de luna de miel y los viajes de incentivo.