www.nexotur.com

Los turistas generan 140 millones de euros durante el verano en Málaga, 12 millones más que en 2009

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

Los viajeros que han acudido a Málaga entre junio y agosto han generado 140 millones de euros. Así lo confirma el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, que destaca que se ha superado en 12 millones la cifra recaudada en el mismo periodo de 2009.

Según manifiesta Bendodo, estos datos, extraídos del estudio elaborado por el Observatorio Turístico de Málaga, muestran que "la ciudad esta creciendo". Así, asegura que este incremento ha estado influenciado por la celebración de dos acontecimientos que "han incentivado la llegada de visitantes", como son la Vuelta Ciclista a España y el Festival Aéreo Internacional.

Por meses, en junio Málaga ha contado con cerca de 70.000 viajeros, un 7,7%  más que en 2009, siendo Reino Unido el principal mercado emisor. No obstante, ha sido julio el mes que ha situado a la ciudad como "líder nacional en incremento de viajeros", contabilizando 94.521 turistas, un 26% más que en el año anterior. Por último, el edil destaca que, a falta de datos oficiales, el mes de agosto "vuelve a marcar un nuevo récord para Málaga".