www.nexotur.com

Acciona comunica al Ayuntamiento de Palma de Mallorca su intención de finalizar el palacio de congresos para el verano de 2011

El palacio de congresos contará con un auditorio principal con capacidad para acoger a más de 2.000 personas

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

La empresa que está construyendo el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, Acciona, ha comunicado al Ayuntamiento de la capital balear su intención de seguir con los trabajos y aumentar el ritmo de las obras para lograr el objetivo de finalizar el complejo para el verano del próximo año.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, para disipar las dudas que habían surgido hace unos días desde algunas entidades ante los retrasos en la construcción del complejo. Además, la concejala ha manifestado que no es tan importante el que el proyecto sufra retrasos, sino que finalmente se terminen las obras.

La empresa constructora ha informado al Ayuntamiento de Palma que actualmente hay trabajando un centenar de obreros en el complejo, aunque lo están haciendo en la parte del hotel y en su interior, por lo que al exterior da imagen de que no se está trabajando a un ritmo adecuado. Asimismo, Yolanda Garví ha señalado que tras terminar la estructura de todo el complejo, próximamente se va a pasar a contratar los trabajos para las fachadas del palacio y del hotel.

Características del complejo

El Palacio de Congresos de Palma tendrá un auditorio principal con 2.010 butacas, compuesto por un primer anfiteatro con 1.236 plazas, un segundo con 142 plazas y una platea con 632; otro auditorio para 462 personas; dos salas de exposición, la primera con 1.665 metros cuadrados y la segunda con 701 metros cuadrados; vestíbulos para exposición de 2.375 metros cuadrados; y diversas salas de reunión, todas con luz natural, con 1.412 metros cuadrados en su conjunto. Por otro lado, contará con un restaurante anexo a las salas de comisión, una terraza de 620 metros cuadrados con vistas a la Bahía de Palma y una cafetería anexa a la sala principal de exposiciones.

Por su parte, el hotel, que tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, estará comunicado directamente con el palacio de congresos. Tendrá 268 habitaciones (242 dobles, 13 junior suite y 13 suites), un restaurante, una cafetería, una piscina exterior con solarium, un spa y gimnasio, 282 plazas de aparcamiento para coches y cuatro para autobuses, y un muelle de entrada y salida de trailers.