www.nexotur.com

Best Western consolida su liderazgo en el ranking de MKG Hospitality con 4.048 hoteles y 308.477 habitaciones

La cadena hotelera tiene previsto nuevos proyectos en la Península, concretamente en Madrid, Barcelona y Lisboa

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:00h

La cadena internacional Best Western es la primera en el ranking de MKG Hospitality tanto por número de establecimientos -4.048 hoteles independientes- como por habitaciones -308.477-. A continuación aparecen Confort Inn & Suites, Super & Motels y Express by Holiday.

Confort Inn & Suites, en el segundo puesto, cuenta con 2.603 establecimientos y 201.165 habitaciones y a continuación Super & Motels tiene una cartera de 2.137 hoteles y 132.876 habitaciones. El tercer puesto, según el ranking MKG Hospitality, es para Express by Holiday, con 2.069 establecimientos y 188.007 habitaciones.

Best Western, integrada por hoteles independientes de todo el mundo que mantienen la propiedad y cuentan con total autonomía de gestión, cuenta además con varios proyectos de integración de cara a los próximos meses.

En la Península Ibérica, la cadena cuenta con más de 40 establecimientos independientes, y en este mercado centrará su expansión en los próximos meses. Las zonas prioritarias para crecer son Madrid, Barcelona y Lisboa, con sus respectivas áreas de influencia, seguidas de la Costa del Sol, el norte Peninsular y el Algarve.

Las marcas de nivel medio, las más resistentes

Al respecto, el director de Comunicación exterior Best Western International, Troy Rutman, ha destacado que las marcas de "nivel medio", como Best Western, son las que mejor han resistido la crisis y están posicionadas para el futuro, por lo que son "optimistas" de cara al futuro.

Además, Rutman ha añadido que el desarrollo de la cadena pasa, a día de hoy, por Asia y Sudamérica.

El ejecutivo ha explicado que también buscan establecimientos independientes para el desarrollo de la marca en destinos como Egipto y Ucrania.

Por su parte, MKG Hospitality, ha precisado que el crecimiento general del Sector ha sido "muy significativo en comparación con los cinco años anteriores" y ha señalado que la tendencia continuará siendo "positiva" en los próximos meses".