www.nexotur.com

RESULTADOS DE VIAJES EL CORTE INGLÉS

Viajes El Corte Inglés registra unas ventas de 2.020 millones de euros, un 12% menos que en el ejercicio anterior

La agencia obtiene un beneficio neto que supera los 61 milllones de euros, algo inferior a los 64 millones de 2008

lunes 30 de agosto de 2010, 01:00h

Viajes El Corte Inglés ha facturado en 2009 un 12,48% menos que en el periodo anterior, con 2.020 millones de euros frente a los 2.306 millones de 2008. Su director general ya adelantaba a NEXOTUR que "los resultados obtenidos no nos han supuesto una gran sorpresa" al haber previsto el descenso de las ventas.

La agencia de viajes del Grupo El Corte Inglés ha pasado de registrar 2.306 millones de euros en su cifra de negocios de 2008 a 2.020,62 millones en el último cierre, comprendido entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010. Esto supone un descenso interanual de las ventas del 12,4%, cuando en el ejercicio anterior las cifras se incrementaban un 2,8%. El beneficio neto de la minorista del Grupo de Isidoro Álvarez ha alcanzado los 61,2 millones de euros, frente a los 64,28 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que representa una caída interanual de 4,8%.

Ésta caída de ventas se ha centrado principalmente en el área Business como consecuencia de los recortes del gasto corriente llevados a cabo por las empresas como medida anticrisis respecto a la situación económica actual. Como explicaba a NEXOTUR el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, en una entrevista anterior al anuncio de los resultados "ha sido un año de descenso en ventas, pero acorde a nuestras previsiones, ya que los datos económicos al inicio del ejercicio no planteaban un marco favorable". Por esta razón, "los resultados obtenidos no nos han supuesto una gran sorpresa", añadía.

La agencia del Grupo Corte Inglés ‘no ha cerrado ningún punto de venta’

Pese a que el director de Viajes El Corte Inglés reconocía entonces que "la situación económica también nos ha afectado", la agencia "no ha cerrado ningún punto de venta". "Todo esto lo hemos conseguido haciendo una contención rigurosa del gasto y confiando en que esta situación es coyuntural", explicaba a NEXOTUR. Así, "aunque la expansión se ha visto ralentizada" en este ejercicio la agencia de viajes ha alcanzado la 579 oficinas. Así, se han  inaugurado tres nuevas oficinas en España, sumando así un total de 508 puntos de venta en el territorio nacional. En el extranjero Viajes El Corte Inglés cuenta con 71 delegaciones.

En cuanto al número de empleados, como ya señalaba Nuño de la Rosa a este periódico, "en línea de considerar la crisis como algo pasajero, nuestra plantilla se mantiene más o menos estable, aunque es cierto que puntualmente en algún área de nuestra organización no hemos procedido a renovar contratos temporales". Así, la agencia de viajes cuenta con alrededor de 5.000 empleados, el 5,3% del total de la plantilla del grupo.