www.nexotur.com

Un proyecto de rutas de vino en Galicia y Portugal cuenta con 1,4 millones de euros para el fomento del enoturismo

lunes 30 de agosto de 2010, 01:00h

El proyecto 'Rutas do Viño da Eurorrexión. Galicia-Norte de Portugal' para el desarrollo del enoturismo contará con un presupuesto total de 1,4 millones de euros, de los que el 75% proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, que ha realizado un recorrido por la 'Ruta do Viño' de la Ribeira Sacra lucense, en donde ha visitado diversas bodegas.

En concreto, Juárez ha recorrido las instalaciones del Centro Oleiro Retoral de Gundivós, en el Ayuntamiento de Sober, tras lo cual ha recibido una breve explicación sobre plantación y recogida de uva por el propietario de la Adega Algueira, Fernando González. Además, ha participado en una visita a la Adega Abadía da Cova y Vía Romana.

El objetivo de este proyecto es capacitar y promocionar estas rutas como instrumento de cooperación con el fin de mejorar la competitividad de la industria vinícola.

De esta manera, el área geográfica de intervención es la correspondiente a los ayuntamientos incluidos en las cinco denominaciones de origen de Galicia: Rías Baixas, Ribeiro, Riberia Sacra, Monterrei y Valdeorras.