www.nexotur.com

Galicia presenta en Madrid Termatalia, la única feria internacional de turismo termal que se celebra en nuestro País

martes 31 de agosto de 2010, 01:00h

La secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, en un acto organizado por Expourense en Madrid, ha presentado 'Termatalia', la única Feria Internacional de Turismo Termal de la Península Ibérica, y una de las cuatro ferias internacionales de Galicia, que se celebrará entre los días 15 y 17 de octubre en el recinto ferial de Expourense.

La feria contará con una notable presencia internacional, especialmente de países América Latina como México --país invitado de esta edición--, Argentina, Colombia, Chile y Perú, y con el apoyo de la European Spas Association (ESPA), que ha involucrado a asociaciones de 20 países europeos, entre los que cabe destacar la participación de Portugal, como uno de los países mejor posicionados en este tipo de turismo.

Durante la presentación, Pardo ha recordado la calidad de las aguas gallegas así como la distinción 'Q' de Calidad Turística en seis de los 20 balnearios de la comunidad. También se ha referido a la oportunidad que supone la feria para dar a conocer lo mejor Galicia, "la esencia misma de nuestra tierra", según ha señalado.

Algunas novedades de la feria serán el refuerzo del Área de Salud con el fin de situar el termalismo como práctica saludable y preventiva. Otros objetivos que pretende la exposición termal es la dinamización turística y desarrollo sostenible a partir de la presentación de experiencias, muchas relacionadas con la implementación tecnológica.

Igualmente se celebrará la VIII edición de la Cata Internacional de Aguas, que tendrá lugar dentro del V Encuentro Internacional de Aguas y Termalismo. También se celebrará el Encuentro de Ciudades Termales en el que se presentará la Asociación Europea, y además, se dará a conocer el novedoso Observatorio Nacional de Termalismo. Por otro lado, el área de fisioterapia ofrecerá por primera vez demostraciones prácticas de fisioterapia acuática.