www.nexotur.com

La quiebra del touroperador Sun4U deja "varados" en las costas españolas a unos 1.200 turistas británicos

lunes 16 de agosto de 2010, 01:00h

La quiebra del touroperador Sun4U ha dejado varados a unos 1.200 turistas británicos, la mayoría en las costas españolas y en Palma de Mallorca, uno de los destinos por excelencia de la compañía.

El operador turístico, con sede en Birmingham, anunció en su web la finalización de su actividad comercial desde el 11 de agosto.

El rotativo británico 'The Guardian' recogía como principal desencadenante de la suspensión de pagos de Sun4U el "duro" golpe que sufrió a raíz de la paralización del espacio aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés durante el mes de abril.

Según la prensa local, aún no sé conoce cuándo podrán repatriarse los cerca de 1.200 pasajeros que estaban de vacaciones con servicios contratados del operador británico. 

"Cualquiera que haya reservado un paquete de vacaciones debe contactar con la Autoridad de la Aviación Civil (CCA, en sus siglas en inglés)", aconsejó un portavoz de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA).

Sun4U estaba especializada en organizar viajes a las costas españolas y a Palma de Mallorca. La quiebra de esta compañía se produce después de la reciente suspensión de pagos de otro touroperador, Goldtrail Travel, que ofrecía vacaciones en Grecia y Turquía.

Cuando Goldtrail quebró más de 50.000 veraneantes ya habían contratado sus servicios, de los cuales alrededor de 16.000 turistas quedaron varados fuera de sus países de residencia.