www.nexotur.com

El tráfico global de CWT aumenta un 17% en el primer semestre de 2010, hasta alcanzar los 9.400 millones de euros

La compañía percibe signos de recuperación económica en el área de reuniones durante el primer semestre del año

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha gestionado 29,4 millones de transacciones en todo el mundo durante el primer semestre del año, un aumento del 13,2% en comparación con el mismo periodo de 2009.El tráfico global ha ascendido a un total de 9.460 millones de euros, un 16,6% más que en el mismo período del año anterior.

Los porcentajes de mejora han variado de una región a otra, observándose los mayores mejoras en tráfico en las zonas Latinoamérica (+48,1%) y Asia Pacífico (+43,5%). En Norteamérica, el tráfico ha aumentado un 18,2%, mientras que en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha mostrado un crecimiento inferior (+7,7%), reflejando una recuperación económica más lenta en la región.

CWT también ha registrado nuevas ventas, sin incluir renovaciones de contratos existentes, por valor de 781 millones de dólares y la retención de clientes ha permanecido en un 96%. "Los viajes de negocios vuelven a la agenda corporativa de las empresas, pero si comparamos las cifras del primer semestre de este año con las de la primera mitad de 2008, podemos ver que el tráfico no ha vuelto todavía a los niveles anteriores a la recesión", ha destacado el presidente y CEO de CWT, Douglas Anderson.

"No obstante, tenemos claro que las empresas entienden  perfectamente la función que juegan los viajes de negocio y las reuniones y los eventos a la hora de ayudarles a alcanzar sus objetivos con éxito", ha resaltado. Finalmente, ha puesto de manifiesto su compromiso en "ofrecer soluciones eficaces e innovadoras que complementan la estrategia comercial de nuestros clientes".

Signos de recuperación económica

En el área de las reuniones y los eventos, CWT también ha percibido signos de recuperación económica en la primera mitad de este año. Por ejemplo, en Europa los clientes están organizando el 30% de sus reuniones fuera de su país, en comparación con el 20% de hace un año. Los destinos más populares son Barcelona, Madrid, Niza,
París y Roma, y el gasto medio por participante al día es de 175 euros frente a 150 euros del año pasado. Las cancelaciones han caído del 15% al 10%.

Según Anderson, los clientes de todo el mundo tratan de combinar cada vez más "ahorro con impacto". Para ello, están adoptando un enfoque más estratégico para gestionar no sólo su gasto en viajes de empresa, sino también su gasto en reuniones y eventos, ha explicado.

Esto incluye la implantación de políticas específicas, consolidación de sus equipos y proveedores internos, optimización de la gestión y el análisis de los datos, así como procesos y tecnología más eficaces. "Las empresas se dan cuenta de que las reuniones y los eventos ayudan a avanzar a la empresa. Como resultado, quieren maximizar el rendimiento de su inversión fomentando el ahorro, la satisfacción y la
eficacia general", ha comentado Anderson.