www.nexotur.com

El Hotel Arrope de Haro (La Rioja) obtiene el reconocimiento de Equalitas Vitae en accesibilidad

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

La Consultora Equalitas Vitae ha distinguido al Hotel Arrope en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad. El establecimiento ofrece unas instalaciones en las que se han cuidado todos los detalles para conseguir que estas personas puedan ser completamente independientes.

Equalitas Vitae ha explicado que, de las 14 habitaciones que ofrece el establecimiento, cuatro de ellas han sido especialmente equipadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una estancia "cómoda y autónoma".

Así, los baños de estas habitaciones están dotados de barras de transferencia, ducha a cota cero con asiento y wc alzado entre otros detalles. Además, las habitaciones adaptadas cuentan con espacio de giro, interruptores y perchas a altura adaptada.

El resto de habitaciones ofrece una estructura de "óptimas condiciones" para personas con leves problemas de movilidad, tal y como ha precisado la consultora, que ha añadido que en las zonas comunes la accesibilidad "también es una máxima del hotel".

De esta manera, el alojamiento cuenta con entrada a cota cero, una terraza cuya distribución y estructura ofrece óptima movilidad, aseos adaptados, amplios espacios para realizar radios de giro, mobiliario adecuado para mejorar el acceso a usuarios de silla de ruedas o recepción con puesto de atención adaptado.

Como conclusión, Equalitas Vitae ha destacado que "la excelencia y el cuidado" en todos los detalles "le han hecho merecedor de esta distinción" que reconoce el "trabajo y la búsqueda de la calidad" del Hotel Arrope por mejorar las condiciones de accesibilidad y "favorecer así un Turismo para todos".