www.nexotur.com

OPC Andalucía no está conforme con la nueva Ley de Turismo que califica a los OPC como ‘servicios de interés turístico’

La asociación rinde homenaje a Miguel Sánchez por su apoyo a la asociación andaluza y al Sector

martes 27 de julio de 2010, 01:00h

La Asociación Andaluza de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía) no está conforme con ciertos aspectos de la nueva Ley de Turismo. Según su presidente, Vicente Serrano, esta Ley califica a los OPC de ‘servicios de interés turístico’ y no el que deberían tener: ‘empresas de servicios turísticos’.

La asociación ha reiterado su descontento durante el homenaje que le ha rendido al presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, por su apoyo constante y defensa de los intereses de la asociación ante organismos públicos. Asimismo, le ha pedido a Sánchez mediación ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para que se modifique la nueva Ley de Turismo.

Al acto asistieron la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, el presidente de OPC Málaga, Miguel Pastor, la directora del Costa del Sol Convention Bureau, Belén Pérez, y Manuel Ortega, del departamento de Marketing de la Consejería de Turismo. El presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano, ha hecho entrega de una placa al homenajeado en nombre de los miembros de la asociación, que también estaban presentes.

Situación del Sector

Durante el homenaje, Miguel Sánchez ha hablado ante los OPC andaluces sobre la necesidad de aumentar las partidas presupuestarias destinadas al Turismo de Reuniones para promover la captación de congresos en la región. "El objetivo es establecer un programa de acción promocional congresual en Andalucía", ha asegurado el presidente del consejo, destacando la importancia de la planificación territorial del Sector debido a la distintas legislaciones existentes y la necesaria unión en cada provincia del consorcio, la diputación y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El homenaje se ha celebrado en el Hotel MS Maestranza de Málaga después de la Junta Directiva de OPC Andalucía en la que se ha analizado la situación del Turismo de Congresos. Igualmente, se han abordado las líneas de actuación de la nueva asociación OPC que se ha creado en Málaga.