www.nexotur.com

PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN

Industria promocionará el producto turístico 'Rutas del Vino de España' según comunicado del ministerio

El acuerdo contempla la realización de una campaña 'online' valorada en 96.000 euros

sábado 02 de abril de 2011, 01:00h

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (Acevin), José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante Moreno, el Plan anual de actuación para el desarrollo y promoción turística del producto 'Rutas del Vino de España', según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) se compromete a continuar trabajando en el canal temático sobre las Rutas del Vino dentro de su portal de promoción turística  www.spain.info, incorporando al mismo aquellas nuevas rutas que se certifiquen. Para ello, Acevin pondrá a disposición de Turespaña, a través de Segittur, toda la información necesaria para el mencionado canal.

Acevin programará, a través de Segittur, una publicación editorial de carácter bimestral, aportando la redacción de los textos y su traducción al inglés, francés y alemán y en aquellos idiomas que se consideren para distribuirlos a través de los portales de las oficinas de Turismo de España en el exterior.

Igualmente se publicará un folleto sobre las 'Rutas del Vino certificadas' hasta febrero de 2010 y se traducirá al inglés francés y alemán.

Campaña internacional de publicidad

El acuerdo contempla la realización de una campaña 'online' conjunta de publicidad internacional, valorada en 96.000 euros, de los que Turespaña aportará 64.000, y que estará abierta a la participación de otras instituciones como comunidades autónomas o corporaciones locales.

Se trata del quinto año que se firma este convenio de promoción de 'Rutas del Vino de España' con Acevin, lo que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que Turespaña ha aportado 320.000 euros.

Además, el convenio recoge otras acciones de promoción y comercialización de este producto a través de viajes de prensa procedentes del mercado alemán, así como de agentes y operadores turísticos argentinos.

También se realizarán acciones de marketing directo mediante el envío de correos electrónicos con ofertas comerciales concretas a una selección de consumidores potencialmente interesados.

'Rutas del Vino de España' es una iniciativa que persigue articular una oferta global sobre turismo del vino "bajo la premisa de la calidad y la cooperación", y que está formada por 13 Rutas Certificadas y ocho en proceso de certificación, repartidas a lo largo de 13 Comunidades Autónomas y 27 provincias, con más de 2.000 empresas del sector turístico y enológico asociadas.

En 2009, el número de visitantes de las bodegas asociadas a las 'Rutas del Vino de España' ascendió a 1,4 millones lo que representa un incremento de 224.254 visitantes (19% más) respecto a 2008.