www.nexotur.com

Las agencias de viajes comercializan el 85% de los productos que Air France KLM comercializa en el mercado español

La compañía aérea mantiene su cifra de negocio en el mercado español a pesar de la recesión económica

martes 27 de julio de 2010, 01:00h

El grupo Air France KLM obtuvo en 2009 unas pérdidas de explotación de 1.285 millones de euros, según el director general de la aerolínea para España y Portugal, Thierry de Bailleul. Sin embargo, "a pesar de que el mercado español es uno de los más afectados, no ha disminuido mucho nuestra cifra de negocios".

La crisis económica supuso en 2009 un duro golpe para la industria aérea en general y en concreto para el grupo Air France KLM cuyo volumen de negocio a nivel mundial descendió un 15% respecto a 2008. Por el contrario, en lo que va de ejercicio de 2010, la aerolínea mantiene su "objetivo de equilibrio, sin tener en cuenta el impacto negativo de las antiguas coberturas de petróleo", precisa De Bailleul.

Respecto al mercado español, el grupo franco-holandés reconoce no haber disminuido "mucho" su volumen de negocios, afrontando la coyuntura económica con una estrategia basada en "adaptar la oferta a la demanda", según ha precisado Thierry de Bailleul. Asimismo, el director general destaca el valor y relevancia de las agencias de viajes, a las que califica como un "socio indispensable", siendo responsables de la comercialización del 85% del producto que Air France KLM mantiene en España.

Buenas relaciones con las agencias de viajes 

Las agencias de viajes suponen para Air France KLM uno de los principales motores de desarrollo  de negocio en España. "Nuestras relaciones son muy buenas", asegura Thierry de Bailleul. El lanzamiento de una web específica para ofrecer servicios a las agencias, hace poco más de un año, es una de las últimas acciones que la compañía aérea ha llevado a cabo.

A través de este ‘portal’, "la agencia de viajes puede encontrar todo aquello que necesite de nuestras compañías aéreas, incluyendo información operativa o herramientas para facilitar las ventas como formularios online ", explica el director para España y Portugal.  Asimismo, aunque Internet no es su principal canal de distribución, la compañía francesa reconoce la importancia de estar presente en la Red.