www.nexotur.com

Elche pretende potenciar el Turismo de Negocios con la celebración del Congreso Nacional de OPC España en febrero de 2011

Los contenidos del congreso ‘aportarán temas innovadores o que no se han tocado en reuniones anteriores’

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

El Institut Municipal de Turisme d’Elx pretende aprovechar la celebración del XXIV Congreso Nacional de la Federación OPC España, en febrero de 2011, para promocionar el Turismo de Negocios en la ciudad. "Permitiremos que conozcan Elche para que se animen a traernos congresos", según la concejala de Turismo, Encarna Marco.

La Junta Directiva de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de la Comunitat Valenciana, encargada de la organización del evento, ha mantenido una reunión en Elche para preparar el congreso nacional. Encarna Marco ha destacado las infraestructuras con las que cuenta Elche como ciudad de eventos con un Centro de Congresos en el centro de la ciudad, la red de comunicaciones con las principales ciudades nacionales y europeas, "una amplia oferta de ocio y servicio y el atractivo turístico de la ciudad que cuenta, entre otras cosas, con dos Patrimonios de la Humanidad (El Palmeral y el Misteri d’Elx)".
 
Por su parte, el presidente de OPC Comunitat Valenciana, Alfredo Rey, ha señalado que están trabajando para que la edición de Elche "sea memorable". "Queremos mostrar todas las maravillas de Elche, sus patrimonios y su infraestructura para la realización de reuniones de todo tipo y conseguir que el sector de toda España se vaya lleno de los contenidos y abrumado por los continentes".

Contenidos del congreso

En cuanto a los contenidos del congreso, Rey ha precisado que pretenden "aportar una serie de temas innovadores o que no se han tocado en reuniones anteriores". Asimismo, tratarán cuestiones que la actualidad les obliga a incluir como la ley Bolkestein que, según Alfredo Rey, "ha generado un cambio en la normativas administrativas sobre prestación de servicios que, al fin y al cabo, es la esencia de nuestro Sector".

El Centro de Congresos Ciutat d'Elx acogerá el XXIV Congreso Nacional de la Federación OPC España en el mes de febrero de 2011. El congreso servirá, además, para presentar el proyecto de ampliación de la Institución Ferial Alicantina (IFA), cuyas obras se estarán llevando a cabo cuando los congresistas viajen a Elche.