www.nexotur.com

El ex presidente de Iberia, Fernando Conte, será nombrado en las próximas semanas presidente de Orizonia

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

En las próximas semanas se hará efectivo el nombramiento de Fernando Conte como presidente de Orizonia. El grupo turístico, que en mayo situó a José Duato al frente de la dirección general, precisa que la designación se ha realizado a propuesta del actual presidente, Pedro de Esteban.

De Esteban, presidente de Carlyle España y que en adelante ejercerá de vocal del consejo de Orizonia, destaca que con la incorporación de Conte Orizonia "culminará una primera etapa de fuerte crecimiento, orientándose hacia un nuevo estadio en su desarrollo para convertirse en el primer grupo turístico de nuestro país". Por su parte, Conte se ha mostrado "muy ilusionado" por presidir "el que hoy es uno de los mayores grupos turísticos europeos" y por tener la oportunidad de liderar "la transformación definitiva de Orizonia en una compañía cotizada tras tres años de éxitos".

El director de gestión de Carlyle España, Alex Wagenberg, califica a Conte de "líder nato" y subrayó su amplia experiencia en el Sector Turístico. "No sólo ha llevado con gran éxito las riendas de la mayor aerolínea española, sino que ha demostrado dotes extraordinarias para liderar compañías cotizadas de primera línea", recuerda. Asimismo, el grupo turístico destaca que su llegada "es el siguiente paso, tras el nombramiento de José Duato, en la preparación de la compañía para acometer sus planes definitivos de expansión".