www.nexotur.com

Rita Martín destaca que la estabilidad del número de plazas extrahoteleras en Canarias beneficia al empleo y la calidad

La consejera ha recordado que hay otras Comunidades como Baleares con una estacionalidad ‘muy marcada’

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, ha destacado que el 43,1% de todas las plazas extrahoteleras de España están en la Comunidad autónoma, lo que supone una característica "diferencial" de las islas con efectos "muy positivos" en la generación de empleo estable y en la calidad. 

Martín ha manifestado que, mientras en Canarias el número de plazas permanece "estable" durante todo el año, en otras Comunidades autónomas como Baleares se multiplican "por más de diez" en los meses de verano respecto a los de temporada baja.

Así, regiones como el archipiélago balear tienen una estacionalidad "muy marcada", según la consejera autonómica, lo que produce efectos "indeseables" en la estabilidad del empleo -como despidos en temporada baja- y en la calidad.

Además, Martín ha recordado que Canarias es, "mes a mes", el destino "preferido" en este tipo de establecimientos reglados, aunque ha reconocido que en los últimos años se observa una tendencia "a la baja" en el número de turistas que se decantan por los apartamentos reglados.

"Esta modalidad va a la baja a medida que cambian los gustos de los turistas y los hoteles incrementan la oferta de servicios y de espacios de disfrute a precios cada vez más competitivos", ha añadido.

Oferta turística diferenciada

Por otro lado, la consejera de Turismo ha destacado que, desde su departamento, continúan trabajando en una oferta turística "diferenciada" centrada en cuatro productos turísticos: náutico, familiar, volcanes y de salud. Además, Martín se ha mostrado "satisfecha" por el aumento del 16% que se ha producido en el número de entrada de turistas en junio.

Al respecto, Martín ha manifestado que, "sin lugar a dudas y a pesar de la crisis económica que nos afecta a todos", comprobamos que las campañas turísticas que hemos impulsado "están dando sus frutos".

"Hemos sabido adaptarnos a la demanda de los ciudadanos y ofrecerles lo que ellos buscan", ha añadido.