www.nexotur.com

El Gobierno de Canarias planifica la temporada invernal con la agencia mayorista alemán Rewe Touristik

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, ha mantenido un encuentro informal en Gran Canaria con responsables del turoperador alemán Rewe Touristik. El objetivo de la reunión ha sido sentar la bases de la planificación de la temporada de invierno y analizar la expectativas de llegada de turistas alemanes a las islas.

Con estas conversaciones, el Gobierno regional pretende consensuar estrategias conjuntas para captar turistas alemanes en invierno, como ya se ha hecho en la temporada de verano. La isla de Tenerife fue el principal destino de los cliente de Rewe que se desplazaron a Canarias el pasado año, con un 31%, seguida de Gran Canaria, con un 29%, y Fuerteventura y Lanzarote, con un 22% y un 15%, respectivamente.

Rewe Touristik agrupa a más de 2.000 agentes de viajes y es el turoperador con mayor red de agencias minoristas en Alemania y el tercero más importante del país. El Gobierno regional señala que el compromiso de la mayorista con el archipiélago le ha llevado a elegir por primera vez las islas, y en concreto Gran Canaria, para la presentación de su programación 2010-2011.