www.nexotur.com

El Grupo Popular de Gijón considera que ‘algo está fallando’ en las políticas de gestión sobre el Turismo de Reuniones

Las cifras en 2009 se redujeron un 24,36% respecto a 2008, según la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

El Partido Popular de Gijón considera que el Turismo de Congresos en Gijón "tiene potencial" para atraer  visitantes de este Sector. Así lo ha manifestado la concejala de Turismo de la ciudad, Maite Menéndez, según la cual "los datos nos llevan a pensar que algo está fallando" en el desarrollo de las acciones para promover el Sector.

Durante 2009 se registraron 13.562 congresistas, lo que se traduce en un 24,36% menos de los registrados en 2008, según los datos procedentes de la Memoria de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón correspondientes al año pasado. En términos comparativos, 2007 fue el año que más congresistas atrajo a Gijón debido, principalmente, a la celebración de las jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap). "Se pensó que esta cita iba a servir de revulsivo para atraer más congresos, pero no ha resultado así", ha afirmado la concejala.

Para Menéndez, las acciones desarrolladas por la Oficina de Congresos, perteneciente a la Sociedad Mixta de Turismo, "no están dando los resultados esperados". Asimismo, el Partido Popular defiende que siempre se ha mostrado en contra de la política de subvenciones en la que, según afirma, se basa la gestión que lleva a cabo la Sociedad Mixta de Turismo, promovida y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Gijón.

Actitud proactiva

El grupo de los populares exige una "actitud proactiva" en la captación de potenciales congresistas para Gijón y una "política más agresiva" en lo que respecta al Turismo de Reuniones. Consideran que es necesario realizar las campañas "puerta a puerta" ya que "ahora los congresos no buscan la ciudad; la ciudad debe buscar los congresos", ha aseverado Menéndez.

Asimismo, el Partido Popular de Gijón acusa a la Oficina de Congresos de la ciudad de no convencer al comité organizador del congreso anual de la Sociedad Española de Radiología que hubiera atraido, según la concejala popular, a más de 4.000 radiólogos.