www.nexotur.com

REACCIONES ANTE EL CONFLICTO CON LOS CONTROLADORES

CEHAT reclama al Ministerio de Fomento una ‘pronta solución’ del conflicto con los controladores aéreos

El presidente de la Confederación, Juan Molas, ha remitido una carta al ministro de Fomento, José Blanco

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha instado al Ministerio de Fomento a buscar una "pronta y definitiva" solución al conflicto con los controladores aéreos por los "perjuicios" que esta situación puede producir en el Turismo y en el Sector en fechas de "máxima actividad".

Molas ha recordado que el año pasado año y, "sólo en el mes de agosto", los aeropuertos españoles registraron más de 21 millones de pasajeros, de los cuales dos terceras partes fueron turistas extranjeros.

De esta forma, la situación actual podría provocar una serie de dificultades a los turistas extranjeros a la hora de alcanzar su destino, de la misma forma que generaría problemas de movilidad para el Turismo interno y un "daño irreparable" a la imagen de nuestro país a nivel internacional.

Además, Molas ha manifestado que las recientes declaraciones de los diferentes portavoces de grupos profesionales, que ponen en duda la seguridad de las medidas adoptadas por el Gobierno, suman un "nuevo perjuicio" al posicionamiento de España como destino turístico.

Así, todo esto "podría echar por tierra una temporada necesaria para consolidar la progresiva recuperación de la industria nacional del Turismo", según Molas, que ha anunciado que, si el conflicto se prolonga, podría causar unas pérdidas "superiores a los 15.000 millones de euros".

De esta manera, el representante de los empresarios hoteleros ha destacado que la única salida que garantizaría una recuperación del Sector y lo fortalecería frente a sus competidores sería una "pronta" solución al conflicto.

Hostetur critica la ‘poca sensibilidad’ de la Consejería de Turismo

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha lamentado la "poca" sensibilidad que está demostrando la Consejería de Turismo de la región ante el anuncio de la compañía aérea Ryanair, que cerrará este invierno de manera temporal siete de sus nueve rutas internacionales desde Murcia.

El cierre de las líneas de Birmingham, Liverpool, Bournemouth, Londres-Luton, East Midlands, Glasgow-Prestwick y Leeds-Bradford supondrá la pérdida de 76 vuelos semanales y 120.000 turistas durante los meses de invierno, según la empresa, lo que supone, en opinión de los empresarios, un "grave perjuicio" para la costa y el Turismo.

Ryanair ha explicado que el tráfico en el aeropuerto de San Javier ha caído un 20% en lo que va de año y además ha denunciado una "falta de compromiso" por parte del Gobierno regional para la promoción internacional del producto turístico murciano.